sábado, agosto 26, 2006

Iberia eterna est

El viaje a Espania (donde esta la enie en este teclado?!)Aqui esta, digo el viaje a España estuvo espectacular. Mis amigos Abraham e Irene me tenian preparado paseos, eventos y sorpresas a cada cual mejor. El motivo principal del viaje era el bautismo de mi ahijada Lucia, cuyos padres esperaron con infinita paciencia a que yo pudiera hacer el viaje desde USA. Poco tiempo mas, y Lucia llegaba a su baustismo en una Vespa roja. Tambien conoci a la familia de mi novia, en un almuerzo historico en El Patio, un restaurant familiar clasico de Murcia. La familia de Caty son: papa Jose, mama Maria Dolores, hermana Dolorci, cuñado Pedro y sobrina Alicia.
Empezamos, apenas llegado a Barajas con paseito por Madrid y almuerzo en casa Lucio, taberna emblematica en la calle Cava Baja que aparece en el libro "La Reina de Sur" de Perez-Reverte. Madrid es un placer para todos los sentidos, satura, marea, satisface por un rato, solo para volver a despertar apetitos y ofrecer mas tentaciones. Los primero dias, mientras mis amigos trabajaban y mi ahijada jugaba en su kindergraden, yo recorria los bares en busca de la tapa perfecta. La costumbre madrileña de servir un platito de comida con la cerveza o el vino es la perfeccion del almuerzo turistico: no hace falta sentarse "a comer" en un lugar, perdiendonos otros. Un pedacito de algo en cada lugar que nos guste, es la manera perfecta de, a la vez, alimentarse, disfrutar, conocer lugares, conversar con locales y turistas, y emborracharse sin perder las capacidades ambulatorias. Que maravilla. Este ejercicio me ayudo definir mejor que es La Tapa, su esencia: la tapa no se pide, se da. Aunque seguro mis amigos españoles me corrijen.
Tambien me escape a Valencia a verlo a Agustin, a quien no veia hace una pila de años. Lo encontre casado y con un hijo casi adolescente. Fue fantastico recorrer la ciudad, que Agus conoce muy bien, y recordar toda una vida juntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alo alo